Gobernador Alfredo Díaz inauguró Unidad de triaje respiratorio en hospital de Salamanca

0

Como parte de la Cruzada por la Salud que emprendió desde el Ejecutivo regional para garantizar espacios de atención e insumos a los pacientes de la Covid-19 en la región, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, puso en funcionamiento la Unidad de Atención Triaje Respiratorio en el hospital Dr. David Espinoza Rojas, ubicado en Salamanca, municipio Arismendi.

El mandatario regional recordó que desde que inicio la pandemia el pasado mes de marzo, ha tomado las previsiones para evitar la propagación del nuevo coronavirus entre los neoespartanos, pero más allá de eso, para garantizar la atención a quienes se contagien de esa patología.

El mandatario regional puso en servicio la Unidad de Triaje Respiratorio en el hospital Dr. David Espinoza Rojas. / CORTESÍA

Por su parte, el director regional de Salud, Elesbán Gómez Castillo, recordó que hace unos meses atrás, el gobernante insular inauguró una sala similar en el hospital Dr. Armado Mata Sánchez, ubicado en Punta de Piedras, municipio Tubores, donde vienen siendo atendidos los pacientes contagiados por la Covid-19 en esa jurisdicción y en otras como Península de Macanao y Díaz.

El mandatario regional confirmó que la nueva área hospitalaria tiene capacidad para atender entre 15 y 20 pacientes sintomáticos con la Covid-19, lo que amplía la atención en ese centro asistencial, donde prestaban esos servicios en un área improvisada.

Al tiempo que dejaba inaugurado ese nuevo servicio, el gobernante regional, quien estuvo acompañado por la primera dama Leynys Malavé de Díaz y Cristina Conti Hernández, secretaria general de Gobierno, entregó dotación para atender a los pacientes de esa área especializada.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber