LVBP a la espera de la OFAC para iniciar la temporada

0

La voz de play ball para la temporada 2020-2021 del beisbol profesional venezolano podría concretarse en los próximos días, si la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, garantiza no imponer nuevas sanciones a los equipos.

Hay que recordar que los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes están sancionados por el Gobierno de EEUU por estar vinculados a la administración de Maduro, señalada de narcotráfico por la justicia estadounidense.

Durante una reunión del pasado lunes los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) aprobaron un calendario de 35 juegos con fecha inaugural para el 20 de noviembre.

El campeonato está planteado para que se realice en la modalidad de “burbuja” en cuatro sedes: Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, estadios que ya recibieron aval de la Major League Baseball (MLB).

Aunque la fecha aún es tentativa y de forma extraoficial, debido a que la LVBP no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el tema, más allá de que se están realizando reuniones para gestionar la campaña.

Según el medio deportivo Líder, la administración de Maduro ha propuesto que garantizará todos los gastos organizativos y de alojamientos de la temporada, así como los recursos que permitan al equipo campeón viajar a la Serie del Caribe 2021 que se celebrará en Mazatlán, México.

En ediciones anteriores de la LVBP, se estiman que para realizar el campeonato se necesitan al menos unos 10 millones de dólares.

800Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber