Turismo en Nueva Esparta podría recuperarse gradualmente en dos años

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Ignacio Casal, afirmó que el sector turístico en la región podría ir recuperándose gradualmente en dos años, esto en cuanto a la infraestructura y capacidad de personal.

Durante el programa Marca País, explicó que no hay condiciones ni capacidad financiera para hacerlo de una forma rápida. “Veo en dos años recuperando nuestro destino para recibir los tres millones de visitantes que teníamos diez años atrás”.

Asimismo, aseguró que a pesar de la capacidad económica de muchos ciudadanos del país, hay muchos que están dispuestos a hacer turismo.

Casal apuntó que hay que ser responsables para ofrecer una oferta a los visitantes, dado a que se le suma la realidad de los servicios públicos y la paralización de transporte aéreo y marítimo.

De igual forma, indicó que es indispensable para promover el destino turístico de Margarita, Coche y Cubagua pese a que sostuvo que posiblemente en la primera etapa sea netamente atender al público local para luego llevarlo a nivel nacional.

Señaló que la decisión de la activación del sector debe verse con gran responsabilidad, ya que el sector privado, bajo la premisa, tiene que activar de una manera ordenada lo que son los protocolos de bioseguridad.

“La única forma de mitigar el contagio es seguir los protocolos de seguridad de la forma más efectiva posible”, al remarcar que hay ciertas cosas que no están claras en el anuncio.

El gremialista, aseguró que desde la cámara y el sector público han avanzado mucho en materia de seguridad, pues se han creado herramientas para que cada empresa pueda autoevaluarse y cumplir con las normas nacionales e internacionales.

Finalmente, enfatizó que este mismo lunes tendrán una reunión para conocer cuáles serán las condiciones específicas del gobierno para hacer un reinicio formal y segura.

“Hay muchas lagunas, por ejemplo el INAC dijo que las restricciones eran hasta el 12 de noviembre, entonces necesitamos saber la visión de ello, es un ejemplo”.

Porlavisión

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar