ALERT (bloomberg) enviado Secreto de Trump, Negocia en México la salida de Maduro

0

El encuentro, del que no se informó a Mike Pompeo ni a Elliot Abrams, se realizó en la capital azteca hace pocas semanas.

Bloomberg Redacción | Primer Informe

Un influyente funcionario de la administración Trump se reunió en secreto con un representante del régimen de Nicolás Maduro en la Ciudad de México en septiembre para tratar de negociar la salida pacífica del poder del líder venezolano.

Richard Grenell, exdirector interino de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y embajador en Alemania, y Jorge Rodríguez, un alto funcionario del régimen de Maduro, se reunieron en la capital mexicana según cuatro personas familiarizadas con el asunto

Al secretario de Estado Michael Pompeo y al resto del Departamento de Estado no se les informó sobre el viaje de antemano, según dos de las personas que confirmaron la información a Bloomberg.

Grenell buscó discutir la partida de Maduro, dijeron las dos fuentes, pero no está claro si Rodríguez y Maduro estaban abiertos a la posibilidad. En cualquier caso, las conversaciones no tuvieron éxito.

Funcionarios estadounidenses dieron versiones contradictorias sobre si el viaje de Grenell para reunirse con Rodríguez estaba autorizado, aunque dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que el asesor de seguridad nacional de Trump, Robert O’Brien, lo firmó con la aprobación del presidente. Pero Pompeo y el enviado del Departamento de Estado para Venezuela no supieron del viaje hasta después de que terminó.

Con información de Bloomberg Quint.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber