La avena y el plátano son dos ingredientes estrellas, normalmente recomendados por los nutricionistas para las dietas de alto rendimiento, o para aquellas personas que desean cuidar su forma, reducir las calorías y mejorar el aporte nutricional por porción.
Existen muchas recetas que implican usar avena y plátano, sin embargo, pocas son tan deliciosas como este bizcocho. Inclúyelo en la alimentación de los más pequeños de la casa, de esta forma nutrirás su organismo mientras les consientes.

Ingredientes
- Plátano maduro, 3 unid
- Huevo, 2 unid
- Leche, 200 ml
- Harina de avena, 250 g
- Aceite de oliva, 80 ml
- Levadura química,15 g
- Margarina, 11 g

Preparación
Paso 1: Precalentamos el horno a 180° C, calor arriba y abajo. Luego cortamos los plátanos en trozos, y los colocamos en bol junto al aceite de oliva, los huevos y la leche, removemos con una batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 2: Con ayuda de una espátula integramos la harina de avena y la levadura a la mezcla. Por último usamos la margarina para engrasar un molde de 20 o 22 cm, vertemos las mezcla y llevamos al horno durante 60 minutos.
Nota: Reserva el bizcocho en un recipiente hermético por un máximo de 3 días para conservar la textura, el aroma y el sabor.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram