Estos son los casos recientes de sacerdotes víctimas del hampa en Venezuela

0

Caracas.- El asesinato de un sacerdote en el estado Cojedes vuelve a encender las alarmas sobre la rampante situación de inseguridad que atraviesa Venezuela y que parece agudizarse en medio de la pandemia por COVID-19.

La inseguridad en Venezuela ha ido en aumento durante los últimos años y, de acuerdo a cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el año 2019 concluyó con una tasa de 60,3 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

Aunque según la ONG, en este escenario la mayor cantidad de víctimas suelen ser jóvenes, ningún estrato social o institución escapa del problema. En lo que va del año 2020, se han registrado dos casos de sacerdotes que han sido víctimas del hampa. Aquí te presentamos un resumen:

  • Desconocidos asesinan a sacerdote para robarlo

Este 20 de octubre, desconocidos asesinaron al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, del Santuario Eucarístico San Juan Bautista, de San Carlos, en el estado Cojedes. El hecho ocurrió en horas de la mañana, en las afueras de la casa parroquial.

Los delincuentes lo abordaron en su residencia y lo golpearon para robarlo. El sacerdote fue trasladado al Hospital Dr. Egor Nucete, de San Carlos, donde, a pesar de los esfuerzos de los médicos de ese centro de salud, murió a causa de sus lesiones.

LEE TAMBIÉN

Docentes de Cojedes: «Estamos cansados de las burlas de Aristóbulo»

  • Secuestran a un sacerdote en Carúpano

Un grupo armado que opera en el sector Costilla de Vaca, estado Sucre, tramo carretero Carúpano–Maturín, robó a un sacerdote de La Guaira y a un representante de la Adveniat (Acción Episcopal Alemana). El hecho se registró el 1º de febrero.

Las víctimas, Reiner Wilhelm, representante de la fundación, y el Presbítero Emilio Galán, de la Diócesis de La Guaira, fueron víctimas de la delincuencia que impera en el país. Los delincuentes les robaron el vehículo y sus pertenencias cuando se trasladaban desde la ciudad de Maturín a Carúpano.

Balance de robos a iglesias

En el año 2020, también se han registrado al menos cuatro robos a las sedes de las iglesias, otro indicador del aumento de la inseguridad.

Las autoridades presentes presumen que los amigos de lo ajeno entraron por una rejilla de la cripta y forzaron las puertas de madera para llevarse un hidrojet, un taladro profesional y unos reflectores de la Virgen. | Foto:@lacoromotodecerca

El pasado 28 de septiembre, delincuentes ingresaron a la Iglesia La Coromoto, ubicada en la parroquia El Paraíso, y robaron varios objetos de valor luego de forzar las puertas de madera. Se llevaron un hidrojet de color amarillo, un taladro profesional y dos reflectores de la Virgen.

En mayo, se registraron dos robos a iglesias en el estado Sucre: en la Iglesia Jesús de la Divina Misericordia, de Carúpano, municipio Bermúdez, fueron robados dos ventiladores. En la iglesia San Miguel Arcángel, de Río Caribe, los delincuentes robaron las rejas de la sacristía, de 1717, consideradas como un monumento histórico.

En Maracay, por otra parte, la iglesia San Bartolomé fue robada en dos ocasiones en menos de una semana.

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber