Maturín colapsa con 10 protestas por gas doméstico

0

Maturín.– Las protestas por la ausencia de gas doméstico en Maturín van en aumento y este 21 de octubre se registraron 10, que no solo mostraron el descontento de los habitantes sino que también colapsaron las principales calles de al menos cinco parroquias: Los Godos, Boquerón, Las Cocuizas, La Pica y La Cruz. Este miércoles, en el municipio Punceres también hubo una protesta similar.

Registros de El Pitazo indican que entre el 5 y este 21 de octubre el estado Monagas acumula 64 manifestaciones por retrasos en la venta de bombonas y que sólo 34 de ellas ocurrieron esta semana, que inició el lunes 19. Maturín concentra 85% de todas las trancas vecinales, es decir 54. La cantidad general representa el doble de las protestas reseñadas en septiembre por el Observatorio de Servicios Públicos.

LEE TAMBIÉN

CIDH otorga medidas cautelares a 12 mujeres con cáncer de mama en Venezuela

Las manifestaciones de este miércoles fueron en los sectores Brisas del Aeropuerto, redoma de La Floresta, redoma de Los Cortijos, vía La Pica, Boquerón, Guanaguanay, La Puente, Parare, avenida José Tadeo Monagas y La Cruz. Las personas sacaron sus cilindros vacíos y los colocaron en las calles para presionar a la gobernadora Yelitze Santaella y así lograr la entrega de bombonas llenas.

Yulibet Requena salió a protestar porque en el sector Santa Mónica de Los Cortijos, parroquia Las Cocuizas, tienen ocho meses sin gas doméstico. “Nos unimos como comunidad y decidimos salir a la calle para ver si nos dan una respuesta concreta al igual que lo hicimos el martes (20 de octubre) cuando nos dijeron que nos venderían y resulta que solo atenderán a una parte y a otra no”, explicó.

En la parroquia Boquerón de Maturín protestaron por segundo día ante la falta de gas doméstico | Foto: vecinos

Requena aclaró que no se trató de una manifestación promovida por un sector político, sino por los mismos vecinos. “Tenemos una necesidad y ya estamos cansados de tragar humo o de comprar un botellón de agua para tomar porque tampoco nos llega agua por tuberías”, denunció.

Ángel Martínez también salió a la calle este miércoles en Maturín y culpó a los integrantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de su comunidad de retener las bombonas de gas doméstico para luego revenderlas en dólares. “El gobierno tiene que venir a chequear las casas de esos voceros para que vean cuántas bombonas tienen y para que les pregunten por qué las negocian”, solicitó.

El reclamo de Requena y Martínez es el mismo que durante este mes también han hecho los habitantes de otros seis municipios del estado Monagas: Bolívar, Caripe, Ezequiel Zamora, Punceres y Uracoa. Los pobladores de esas localidades también tienen entre seis y ocho meses sin gas doméstico.

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber