Bus Margarita ajusta precios 50% por debajo de las líneas privadas

0

A partir de este jueves 22 de octubre la operadora de transporte público superficial Bus Margarita ajustará sus tarifas con un 50% de descuento con respecto a las líneas de transporte privadas de la región y por debajo de lo que establece la Gaceta Oficial Nº 41.981 de fecha 7 de octubre de 2020, en aras de garantizar el óptimo funcionamiento de las unidades y el servicio que se presta a los usuarios neoespartanos.

Arévalo Ávila, presidente de Bus Margarita, informó que las operadoras dependientes del Ejecutivo nacional tienen la potestad de cobrar el 80% de lo que establece la Gaceta, sin embargo, solo se cobrará el 50% para proteger y beneficiar a los pasajeros. Vale destacar que las tarifas estuvieron nueve meses sin ser modificadas, específicamente desde enero de este año.

Explicó que estas medidas son necesarias para dar cumplimiento al plan de mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades, así como también para garantizar los beneficios laborales de los empleados, y con esto la movilidad de los usuarios. Aseguró que se mantendrá la exoneración del 100% del cobro del pasaje a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidades crónicas y severas, como parte de las políticas sociales de protección hacia el pueblo emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

Las tarifas

Los nuevos precios de Bus Margarita son Isleta 2, El Yaque – Rayado – aeropuerto, La Auyama, La Sierra, Asunción – Guacuco, Vista Bella – Los Cocos Bs. 15.000. La ruta de La Auyama – Asunción en Bs. 25.000 y las de Villa Rosa, La Encrucijada, El Dátil, 911-Espinal, Guevaras – Encrucijada, Colinas de El Dátil, Cotoperiz – Carcarapinal, La Asunción, La Isleta, El Valle, San Antonio, Las Casitas, Pampatar, Los Cerritos, Valle Verde en Bs. 30.000.

Las rutas de San Juan, La Guardia, Guarida del Sol, Las Giles, Brisas del Valle – Bagres, Guarame, Guarida del Sol, El Hato, Villa Zoita, Pedro Luis quedaron establecidas en Bs. 40.000. Y las de La Restinga, Punta de Piedra, San Juan – Juan Griego y Manzanillo en Bs. 50.000.

Por otra parte, Boca de Río y Punta de Piedra – Pampatar ahora costarán Bs. 60.000; El Manglillo Bs. 70.000; Boca de Pozo Bs. 80.000; Robledal Bs.90.000 y San Francisco Bs. 100.000. En la Isla de Coche todas las rutas quedaron establecidas en 3.500 bolívares.

Ávila ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano y de todos los trabajadores de Bus Margarita para con el pueblo neoespartano y dijo que seguirán trabajando siempre juntos, firmes, para garantizar la movilidad de la población.

Agencias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber