Chile | Investigan la muerte de una mujer supuestamente atacada por un puma

0

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile indaga la muerte de una mujer de 28 años en la comuna de Corral, a más de 900 kilómetros de Santiago, que al parecer fue atacada por un puma o un “animal feroz similar”.

La víctima fatal, oriunda de la ciudad de Valdivia y que se encontraba de visita donde familiares en la región cordillerana, salió a pasear con sus dos perros la tarde del martes, cerca de las 17:00 horas, según informaciones de la prensa local.

Sus cercanos, preocupados por la tardanza en su regreso, hallaron su cuerpo con heridas atribuibles a un ataque animal.

El fiscal de la causa, José Rivas, descartó la participación de terceros en el hecho basado en la evidencia recabada en el lugar.

“Se determinó que todos los indicios encontrados en el cuerpo dan cuenta que la causa de muerte está asociada al ataque de un animal, presumiblemente un puma u otro animal bravío de la zona”, dijo Rivas.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Morales, señaló que el reconocimiento externo del cadáver y las lesiones que presenta en las extremidades superiores “dan cuenta que fueron provocadas por un animal salvaje”.

Si bien los avistamientos de pumas son comunes en la zona, no hay registro de ataques similares anteriormente.

En medio del toque de queda decretado por el avance del coronavirus en Santiago, al menos seis pumas fueron avistados en las zonas altas de la capital desde marzo hasta la fecha, área precordillerana donde además se observó el sobrevuelo de cóndores y la búsqueda de alimento de otras aves rapaces.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber