En 3 pasos y sin horno: Prepara rico bizcocho de zanahoria

0

La zanahoria es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas, siendo considerada una perfecta aliada para la vista, cicatrizante intestinal y astringente. Además, es una de las pocas verduras que incluso pierden muy poco valor al cocinarla, inclusive algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro organismo que cuando la consumimos crudas.

Delicioso bizcocho de zanahoria
Delicioso bizcocho de zanahoria

Sin embargo, cuando no contamos de un horno para cocinar o no queremos usar la cocina, buscamos otras opciones para preparar la receta tradicional. Es por ello, que en este artículo te contamos cómo hacer un bizcocho de zanahoria sin horno.

Para preparar este esponjoso Bizcocho de zanahoria, necesitas tener a mano lo siguiente.

Ingredientes

  • 1 kg de zanahorias
  • 250 gramos de coco rallado
  • 2 cucharadas de margarina
  • 250 gramos de azúcar
  • Base para tartas

Cómo prepararlo

Primer paso

Comienza lavando las zanahorias. Pela las zanahorias utilizando un pelador de patatas o la hoja de un cuchillo. Ponlas en una olla con abundante agua, y deja hervir hasta que se ablanden. Una vez que estén blandas, retira de la olla, tritura en la batidora o picadora. Agrega a esta mezcla el azúcar, el coco rallado y la margarina. Mezcla hasta obtener una crema homogénea de color naranja intenso.

Segundo paso

En una bandeja grande, coloca la base del bizcocho que habrás comprado, vierte unas cucharadas de leche y deja remojar hasta que suavicen. Cubre la base de tarta con la crema de zanahoria que has preparado y vuelve a poner otra base de bizcocho. Repite este proceso con todos los pisos o cortes de la base, hasta finalizar con una capa de la mezcla de zanahoria.

Tercer paso

Si deseas puede decorar agregando un poco de coco rallado por encima del Bizcocho. Lleva a la nevera para que adquiera la consistencia ideal y ya puedes probar este esponjoso postre en compañía de tu familia y de los consentidos de la casa.

Delicioso bizcocho de zanahoria

mui

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber