Familiares de presos políticos solicitan apoyo al Comité Internacional de la Cruz Roja

0

Familiares de presos políticos acuden a la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, para consignar un documento en el solicitan apoyo del organismo para verificar condiciones de los privados de libertad por razones políticas.

Denuncian que desde que comenzó la pandemia del coronavirus, no hay acceso a los presos políticos y no saben en qué condiciones se encuentran actualmente.

Según Foro Penal, la cifra de presos políticos se ubica al día de hoy en 367, de los cuales 127 son militares.

Kerling de Sánchez, esposa del Teniente Coronel, Ruperto Sánchez, recluido en la cárcel de La Pica, alertó sobre el temor que sienten los familiares ante la falta de justicia y comunicación. “Tenemos miedo de que estén enfermos, que los estén torturando, pero también sabemos qué hay hacinamiento en las cárceles y ellos no reciben atención médica. Venimos al Comité Internacional de Cruz Roja a pedir una mano amiga, que vayan a constatar cómo están nuestros presos políticos”, dijo.

Foto: Mildred Manrique

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber