La SIP denunció detenciones e intimidación a periodistas venezolanos

0

Las detenciones arbitrarias y la intimidación a los periodistas en Venezuela tienen un carácter masivo e indiscriminado. Así lo denunció este miércoles 21 de octubre la Sociedad Interamericana de Prensa. Además, el reporte destaca que no hay dónde denunciar los atropellos porque los organismos oficiales están cerrados.

Vea también  Julio Borges solicitó a la OEA desconocer parlamentarias de diciembre

“Las detenciones arbitrarias y la intimidación verbal tienen un carácter masivo e indiscriminado. Ocurren en cualquier parte del territorio y a cualquier hora”. Es parte de lo que recoge un informe presentado en la 76 Asamblea General de la SIP que se celebra de forma virtual.

El informe también alerta que los militares y los policías impiden la libre circulación de los periodistas, por ello, las unidades móviles y los reporteros son secuestrados o atacados.

“Les amenazan, les roban sus teléfonos, les borran las imágenes o sonidos, los golpean y los detienen. Fueron decenas los periodistas que permanecieron secuestrados por días, sin que sus abogados o familiares reciban alguna información sobre su lugar de encierro y su condición de salud”, destaca el informe de la SIP.

De acuerdo con el informe, la fuerza pública y los grupos paraestatales tienen como objetivo “crear miedo y zozobra entre los periodistas”.

“Hubo casos en que más de 20 encapuchados, portando armas largas y porras, golpearon a un periodista y lo despojaron de sus pertenencias”, subrayan.

 El Nacional

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber