Mousse de chocolate, sin leche ni azúcar, listo en pocos minutos

0

Si eres de los que disfruta saboreando un buen trozo de chocolate, esta receta de mousse de chocolate es perfecta para ti, ya que sólo te tomará unos minutos preparar este delicioso postre.

Mousse de chocolate

¿Qué necesitas?

  • 160 gr de chocolate en tableta para postre.
  • 2 huevos.
  • 50 gr de mantequilla sin sal.
  • Sal.

¿Cómo se prepara?
Esta receta de mousse de chocolate es muy fácil de preparar, lo primero que debes hacer es colocar la mantequilla y el chocolate troceado en un recipiente y derretir a «baño de María» en el microondas.

Cumplido el primer paso, agrega las yemas de huevo al chocolate derretido, mezcla muy bien con unas varillas y deja enfriar por unos minutos. Mientras esto sucede bate las claras con la ayuda de una batidor eléctrico hasta conseguir una consistencia firme, recuerda agregar al comienzo una pizca de sal.

Una vez que las claras estén a punto de nieve, incorpora poco a poco la mezcla de chocolate. Utiliza una paleta para integrar ambas preparaciones con suaves movimientos envolventes.

Disfruta de este mousse de chocolate sin culpa

Cumplido con este último paso, ya tienes listo tu mousse de chocolate. Antes de consumir deja reposar en la nevera por lo menos 2 horas para mantener su característica consistencia esponjosa.

mui

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber