«Primero fue Maduro, ahora es Diosdado»: Vivanco rechaza «ataques personales» por su informe sobre retornados

El director ejecutivo para América de la ONG Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco, condenó los «ataques personales» que ha emprendido el gobierno de maduro en su contra, luego de publicar un informe sobre las malas condiciones de los Puestos de Atención Social Integral  (PASI).

Vivanco reaccionó a un video del presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente, quien calificó al experto de «chulo e irresponsable».

«Primero fue Maduro. Ahora Diosdado Cabello. Les guste o no, nuestro informe con médicos de Johns Hopkins dice la verdad: el trato del gobierno a los retornados viola DDHH y aumenta el riesgo de contagio de COVID-19», expresó en su cuenta en Twitter.

HRW señaló que la administración de Maduro no garantizaba una atención adecuada a los venezolanos que han vuelto al exterior durante la pandemia.

De acuerdo con la ONG  y la Universidad Johns Hopkins, los 130,000 venezolanos se han encontrado a su vuelta con tratos abusivos y condiciones precarias de aislamiento en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), además son  amenazados si se atreven a protestar.

Sobre esto, Maduro aseguró que los migrantes son «recibidos con amor» y que es víctima de una campaña mediática contra el trato que se brinda a estas personas.

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.