Cómo hacer un delicioso y Jugoso bistec asado

0

La carne asada es uno de los alimentos más deliciosos que existe, su versatilidad en la cocina y facilidad de cocción la han convertido en una las comidas más populares del mundo, y el día de hoy te enseñaremos cómo prepararla perfectamente.

Trucos para hacer un jugoso bistec asado

Temperatura: La clave para acelerar los tiempos y obtener una cocción homogénea consiste en atemperar la carne, para ello asegúrate de retirarla con suficiente antelación para que alcance la temperatura ambiente. 

Dentro y fuera: La carne perfecta solo será posible si se cumple el paso anterior, ¿Por qué? si se asa la carne fría es posible que quede sobreasada por fuera y cruda por dentro. 

Sazona bien: Es usual sentir dudas al sazonar la carne por lo peligroso que son los extremos en la cocina, sin embargo la falta de sazón para un corte grueso puede dar como resultado una desagradable experiencia, así que no escatimes con las especias. 

Tiempo: Para obtener un resultado perfecto es ideal conseguir un termómetro para carne, este dispositivo es útil para asar la carne en su punto, el cual se encuentra entre 50°C hasta los 70°C. Recuerda, la carne seguirá cocinándose una vez la retires del fuego.

Trucos para hacer un jugoso bistec asado

Gris: Si cocinaste la carne y ésta adoptó una tonalidad gris, es probable que no se cumplieran los pasos anteriores, posiblemente utilizaste una temperatura menor a la ideal. 

Truco del chef: Antes de colocar tus carnes sobre el asador, aplica un poco de aceite de canola en la parrilla, este le dará una sabor inolvidable a la carne, además quedará más jugosa y sabrosa.

mui

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements