EE.UU. ofrece recompensa de 10 millones de dólares por información para bloquear las finanzas Hezbollah

0

El programa de Recompensas por la Justicia (RFJ) del Departamento de Estado de EE. UU., que es administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, tiene una oferta de recompensa permanente de hasta $ 10 millones por información que conduzca a la interrupción de los mecanismos financieros de la organización terrorista mundial Hezbollah libanés.

En esa oferta de recompensa, RFJ está buscando información sobre las actividades, redes y asociados de Hezbollah que forman parte de su apoyo financiero, que incluye financieros y facilitadores como Muhammad Qasir, Muhammad Qasim al-Bazzal y Ali Qasir, las personas que Departamento destacado hoy.

Muhammad Qasir es un vínculo fundamental entre Hezbollah y su principal patrocinador, Irán. Ha sido un conducto importante para los desembolsos financieros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán – Fuerza Qods (IRGC-QF) a Hezbollah. Qasir y otros funcionarios de Hizballah supervisan varias empresas fachada para ocultar el papel del IRGC-QF en la venta de petróleo crudo, condensado y gasóleo, evadiendo así las sanciones estadounidenses relacionadas con el IRGC. Qasir también dirige la unidad de Hezbollah que ayuda en la transferencia de armas, tecnología y otro tipo de apoyo de Siria al Líbano.

Muhammad Qasim al-Bazzal es un financista clave para Hizballah y el IRGC-QF. También es cofundador de Talaqi Group, con sede en Siria, y supervisa otras empresas de financiación del terrorismo, como Hokoul S.A.L. Offshore y Nagham Al Hayat. Desde finales de 2018, al-Bazzal ha utilizado al Grupo Talaqi y sus otras empresas para financiar, coordinar y ocultar varios envíos de petróleo ilícitos vinculados al IRGC-QF. Al-Bazzal también ha supervisado la asociación del Grupo Talaqi con ALUMIX, con sede en el Líbano, para los envíos de aluminio a Irán.

Ali Qasir es el director gerente de Talaqi Group, la empresa fachada vinculada a Hezbollah. Ali Qasir asigna embarcaciones marítimas para entregar envíos para la red terrorista según la guía del IRGC-QF. Ali Qasir ha supervisado las negociaciones de precios de venta y ha colaborado para cubrir los gastos y facilitar un envío de petróleo iraní por parte del Adrian Darya 1 en beneficio del IRGC-QF. Ali Qasir representa a la empresa Hokoul con sede en Líbano en las negociaciones sobre su suministro de crudo iraní a Siria. Además, Ali Qasir ha trabajado con otros para utilizar el Grupo Talaqi para facilitar la venta de acero por valor de decenas de millones de dólares.

Las tres personas han sido previamente designadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como terroristas globales especialmente designados. Como resultado de estas designaciones, las personas estadounidenses generalmente tienen prohibido participar en cualquier transacción con estas personas, y la propiedad y los intereses en la propiedad que tienen sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están bloqueados.

Más información sobre estas ofertas de recompensas se encuentra en el sitio web de Recompensas por la Justicia en www.rewardsforjustice.net. Alentamos a cualquier persona con información sobre las redes financieras de Hizballah a enviar un mensaje de texto con Rewards for Justice al 1-202-702-7843 a través de Signal, Telegram o WhatsApp. Toda la información se mantendrá estrictamente confidencial.

Alberto News

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber