Crecimiento del Lago de Valencia es una amenaza para Carabobo y Aragua

0

El riesgo es inminente. El crecimiento descontrolado del Lago de Valencia representa una amenaza permanente para el Eje Oriental de la entidad carabobeña y el sur de Maracay, en Aragua, advirtió el vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Actualmente, señaló Richani, el cuerpo de agua está seis metros por encima de la cota máxima de seguridad establecida por el Ministerio de Ambiente, que es de 408 metros sobre el nivel del mar.

El especialista catalogó la situación como “el problema ambiental más grande de Venezuela” y en el sector La Montañita de Isla La Culebra, en Los Guayos, al oriente de Carabobo, es evidente: el agua no es clara sino verde, de olor fétido y el terraplén que conecta la zona urbana del municipio con Isla La Culebra, construido hace ocho años, ya se encuentra socavado.

“Es una situación sumamente alarmante”, insistió Richani. “El lago, producto de las descargas de aguas servidas de Aragua y Carabobo hacia su cuenca, sigue creciendo y no tiene una forma natural de detener ese aumento en su nivel” por tratarse de una cuenca endorreica.

Amplíe la información en El Carabobeño

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber