Imputan a Martín Vizcarra por colusión agravada #perú

0
vizcarra

Vizcarra: Lectura de sentencia se realizará este lunes 26 de octubre

En la mira. El presidente de la República Martín Vizcarra será imputado por el presunto delito de colusión agravada en una investigación fiscal.

Ante ello y según la web oficial del Poder Judicial, la Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto de Moquegua, dará lectura de la sentencia contra el Jefe de Estado este 26 de octubre.

Por otro lado también se dio a conocer que dentro de los acusados también está Jonatan Jorge Ríos Morales, quien actualmente trabaja como asesor del ministro de Producción, José Salardi.


Copias de WhatsApp y registros telefónicos hunden a Vizcarra

Exministro de Agricultura Jose Luis Hernández deja en jaque al mandatario

El exministro Jose Luis Hernández, entregó al fiscal Germán Juarez Atoche sus comunicaciones por WhatsApp, así como el registro de sus comunicaciones telefónicas de las llamadas que intercambio con Rafael Granados Cueto y Fernando Castillo Dibos, cabezas de la constructora ICCGSA, que involucra al presidente Martín Vizcarra en pagos ilegales cuando era gobernador de Moquegua.

Según revela “Hildebrandt en sus Trece”, Hernández ofreció copias de sus conversaciones WhatsApp que aportan evidencias para sustentar la coima a Vizcarra Cornejo.

Hernández reveló que entre los años 2014 y 2016 acudió hasta 8 veces a las oficinas de ICCGSA en San Isidro para recoger, por encargo de Vizcarra, gran parte del soborno, los cuales eran sobres con 30 mil y 60 mil dólares entregados por Rafael Granados. Esta grave versión habría sido confirmada, según el medio periodístico, por el aspirante a colaborador eficaz 13- 2019, quien dio una declaración con carácter de reservada.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber