Kicillof anunció la nueva etapa del aislamiento para la provincia #argentina

El gobernador anunció la nueva etapa del aislamiento. Mientras que el interior de la provincia continuará con el sistema de fases, el AMBA tendrá mas habilitaciones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, anunció este viernes la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio desde el salón dorado de la casa de gobierno. Lo hizo acompañado del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

“Muchos decían que nuestra provincia iba a sufrir un colapso sanitario, veníamos de una salud descuidada de muchísimos años. Pero la provincia resistió y lo pudimos evitar. Eso no ocurrió por la decisión acertada que tomo el presidente de la Nación de dictar un aislamiento temprano que nos permitió llevar adelante el fortalecimiento del sistema sanitario con una de las inversiones más grandes de la historia” comenzó diciendo el gobernador.

El gobernador apuntó contra la oposición y dijo que “hay parte de la oposición que todavía no entendió que esto no es un año electoral, es un año de pandemia y tenemos que permanecer unidos. Con el daño que se causó, lo mejor es que traten de ayudar, suena raro que traten de darnos consejos”

“No es un momento para sacar ventaja, mi obligación es proteger a los y las bonaerenses y no me van a distraer” sostuvo Kicillof.

El gobernador anunció que luego de una significativa reducción de casos positivos en el AMBA, si siguen en descenso la próxima semana se anunciaran habilitaciones: locales comerciales en centro comerciales, ensayos de artistas, talleres en establecimientos culturales, actividades deportivas al aire libre y ampliación de la construcción privada, todas con sus protocolos correspondientes

En el interior de la provincia seguirá con el sistema de fases ya que los casos positivos de covid-19 van en aumento.

En educación, cada uno de los 135 distritos fueron divididos según riesgo bajo, medio y alto. Ya 15 distritos que se encuentran en riesgo bajo retomaron la presencialidad. En los distritos de riesgo medio (79) se autoriza la realización voluntaria de actividades socioeducativas en lugares al aire libre de hasta 10 estudiantes.

En los distritos de riesgo alto, no habrá regreso a la presencialidad, pero el gobernador destacó que “hemos puesto en marcha nuestro programa ATR para recuperar la vinculación de 300 mil alumnos con la escuela. Solamente el 1,6% perdió el vínculo de manera grave, el resto se ha visto reducido”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.