6 cosas esenciales que los padres de niños pequeños deben saber #españa

0

Tener un bebé requiere toda una serie de cuidados especiales, centrados en su alimentación, descanso y seguridad, pero a medida que los niños crecen, debemos ir inculcando valores, además de pautas o reglas que les permitan crecer en un entorno saludable y estable tanto física como emocionalmente. Conoce ahora 6 cosas esenciales que los padres de niños pequeños deben saber.

6 cosas esenciales que los padres de niños pequeños deben saber

niños pequeños

Los padres que son primerizos pueden afrontar la educación de los hijos como un gran reto. Desde monitorear los hábitos alimenticios hasta establecer un patrón de sueño, la mayoría de los padres están ansiosos por saber si están criando correctamente o no. La crianza de los hijos suele ser sin embargo algo natural, y aunque los consejos de amigos y médicos también ayudan, en realidad es algo que se aprende sobre la marcha, por lo que es cuestión de adaptarse con cada situación y tener una pequeña base que permita aplicar buenos hábitos.

Conozcamos entonces algunos consejos básicos pero cruciales que puedes seguir para que la crianza de los hijos sea tan fluida como cabría esperar.

Comidas

La mayoría de los niños pequeños son quisquillosos con la comida y pueden tener rabietas mientras comen. La mejor manera de asegurarse de que tu hijo/a come suficientes alimentos saludables es dividir las comidas en partes. En lugar de dar tres comidas grandes durante el día, divídelo en 5-6 comidas más pequeñas. Encuentra trucos y formas de hacer que tu niño/a coma de manera divertida.

Relajación de reglas

Necesitas saber cuándo implementar reglas estrictas y cuándo es mejor no hacerlo. Demasiadas reglas y pautas no solo pueden irritar a los niños, sino que también pueden promover un comportamiento arrogante en ellos. Los regaños frecuentes también pueden hacerlos propensos a tu enfado, puesto que podrían crecer teniendo problemas de temperamento. Asegúrate de equilibrar todo para promover el desarrollo integral de su hijo y aunque apliques normas muy concretas en determinados momentos, también debes relajar la tensión y ser algo más permisivo en ocasiones más livianas.

Reconoce el buen o mal comportamiento

Si bien es importante reprender a tu hijo/a por su mal comportamiento, es igualmente vital apreciarlo por su buen comportamiento. Felicita a los niños siempre que hagan una buena acción, cumplan con su horario para mejorar. Esto les dará la motivación para comportarse siempre bien y con respeto.

La importancia de la salud bucodental

El cepillado debe ser un hábito obligatorio que se debe inculcar desde el principio. Debes asegurarte de que los niños tengan un cepillo seguro para su edad que no lastime sus encías pero que limpie bien los dientes. Además, será bueno realizar revisiones periódicas de sus dientes con el dentista.

Un buen horario de sueño

Los niños necesitan suficientes horas de sueño para su desarrollo general. Cuando se trata de horarios, se debe prestar mucha atención a la cantidad de horas que duerme tu hijo/a. En este sentido será bueno establecer una hora para acostarse y decirle al niño o niña que debe retirarse a la cama para entonces. La hora de despertarse debe estar sincronizada con la hora de dormir. Mientras que los niños pequeños necesitan de 11 a 14 horas de sueño, los niños más pequeños necesitan de 8 a 10 horas de sueño, incluido el sueño nocturno y la siesta.

Vinculación

Si bien es importante establecer un horario para tu hijo/a, es igualmente esencial establecer un tiempo para la unión. Habla con tu hijo/a, juega con él/ella o simplemente reíros juntos. Estos momentos no solo fortalecerán tu vínculo con el niño/a, sino que también te darán tiempo para relajarte y descansar.

ok diario

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber