en vivo | Inicia acto de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

0

A las 10:00 de la mañana de este lunes inició la transmisión del acto de exhumación de los restos del Doctor José Gregorio Hernández a cargo de la Comisión Nacional de Beatificación, presidida por el Cardenal Baltazar Porras Cardozo.

Usted puede seguir la transmisión a través del canal Vale tv o a través de los canales oficiales de la Arquidiócesis de Caracas, acto que se desarrolla el mismo día en que se cumplen 156 años del nacimiento del futuro beato, conocido como “el médico de los pobres”.

Momentos previos al inicio del evento y en declaraciones a medios de comunicación a las afueras de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, el Cardenal Baltazar Porras elevó sus plegarias para que “el señor nos bendiga y nos dé a todos la posibilidad de vivir con enorme devoción y sirva José Gregorio para acercarnos para unirnos a todos los venezolanos en la búsqueda de la paz y del progreso que queremos absolutamente para todos”.

Por su parte, El monseñor Raúl Biord Castillo, segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana recordó que “hace 70 años se inició la causa, ahora vengo como cualquier ciudadano y cualquier cristiano, José Gregorio es el mejor símbolo de unión para todos los venezolanos, nos invita a todos a acercarnos a Dios”.

Tal y como lo estipula el cronograma para el acto que se desarrolla a puerta cerrada, el monitor inició dando indicaciones de bioseguridad durante la Ceremonia. Los asistentes desde sus lugares asignados. Su Excelencia Mons. Aldo Giordano y Su Eminencia Cardenal Jorge Urosa, ubicados en puestos de honor frente al altar. Una procesión de entrada dio inicio a la ceremonia, partiendo desde la sacristía hasta la capilla donde se encuentran los restos del Venerable.

Una canción titulada “Canción del alma que se huelga de conocer a Dios por la fe” es la que se escucha mientras se desarrolla la procesión encabezada por el grupo de Obispos presentes, así como el Cardenal, el Nuncio, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Monseñor Tulio Ramírez, Monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo y Su Eminencia Reverendísima Cardenal Baltazar Porras.

El acto de apertura a cargo de Cardenal Baltazar Porras Cardozo, proseguido por una invocación al espíritu santo dieron paso a la a la lectura solemne del Decreto de Instauración y Juramentación del Tribunal Eclesiástico. La Notario, Lic. Maria Coromoto Bianchini dio lectura al decreto de instauración del Tribunal.

La lectura del evangelio según San Lucas, es el paso previo a lectura del acta del traslado y reconocimiento precedente, que data de 1975, cuando José Gregorio fue trasladado del Cementerio General del Sur hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

José Gregorio Hernández, el médico de los pobres.

José Gregorio Hernández Cisneros​​ OFS, conocido como José Gregorio Hernández, fue un médico, científico, profesor y filántropo de vocación religiosa católica y franciscano seglar venezolano, nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo. Es venerado por hispanohablantes.​​ En 1949, la Iglesia católica comenzó el proceso de canonización para designarlo santo.​

El pasado 19 de junio, cuando el papa Francisco autorizó su beatificación, el cardenal venezolano Baltazar Porras exaltó a José Gregorio Hernández como un símbolo de unidad para todo el país por encima incluso del libertador Simón Bolívar.”

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber