Marco Rubio pidió a Trump detener deportaciones de venezolanos

0

A través de una carta, el Senador estadounidense Marco Rubio hizo un llamado al presidente Donald Trump para que detenga la deportación de venezolanos, brindándoles protección con la designación migratoria conocida como Salida Obligatoria Diferida, DED, que les permitiría vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos.

El DED es una designación presidencial que protegería a los venezolanos de las deportaciones de la misma manera que lo haría el Status de Protección Temporal, TPS, que previamente había sido solicitada a la administración Trump por Rubio y otros legisladores de Florida.

El senador republicano por la Florida argumentó que la medida es necesaria ante las dificultades que los venezolanos enfrentan para poder conseguir un estatus migratorio legal en Estados Unidos y los grandes peligros que correrían de ser deportados al país petrolero bajo el control del régimen de Nicolás Maduro.

“Debemos asegurarnos de que no estemos deportando a individuos de regreso a un país donde el régimen ilegítimo de Maduro y sus fuerzas de seguridad rutinariamente realizan asesinatos y ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y torturas a opositores políticos”, resaltó Rubio.

Lea la nota completa en El Nuevo Herald

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements