Reino Unido registró 19.790 nuevos contagios y 151 muertos por covid

0

 El Reino Unido registró el domingo 19.790 nuevos contagios de covid-19 y otras 151 muertes, según las últimas cifras oficiales, divulgadas mientras varias zonas del país están bajo estrictas medidas restrictivas para controlar la pandemia.

Con los nuevos contagios, el total de casos de coronavirus en el Reino Unido asciende a 873.800 y el número de personas fallecidas por covid llegan a 44.896 desde el comienzo de la pandemia.

Después de una tendencia a la baja de contagios en abril pasado, cuando el país afrontaba la primera ola de coronavirus, los casos volvieron a subir considerablemente a finales de agosto.

Los últimos datos indican que el ritmo de personas hospitalizadas por covid suben rápidamente en el norte de Inglaterra, donde varias áreas -como Liverpool y Manchester- están bajo restricciones, con el cierre de bares o «pubs» que no venden comida, la prohibición de reuniones entre personas que no viven bajo el mismo techo, así como el cierre de casinos, salas de bingo y otros lugares de ocio.

El Gobierno británico anunció la semana pasada un incremento de las ayudas a las empresas en riesgo de quiebra por las restricciones derivadas de la pandemia.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements