Senado confirma a la jueza Amy Coney Barrett

0

La conservadora Amy Coney Barrett, candidata del presidente Donald Trump para ocupar el puesto de la jueza asociada en la Corte Suprema, vacante tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, ha sido confirmada este lunes por el Senado de Estados Unidos con 52 votos a favor y 48 en contra.

La nominación de Barrett es la tercera de un juez asociado de la Corte Suprema durante el mandato de Trump, después de los republicanos Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, en 2017 y 2018, respectivamente.

Barrett tiene 48 años, y su nombramiento vitalicio como la 115ª jueza solidificará la inclinación del tribunal hacia la derecha.

La votación del lunes, 52 a favor y 48 en contra, fue la confirmación que más cerca se ha hecho de una elección presidencial, y la primera en los tiempos modernos que carece de apoyo del partido minoritario.

Con la confirmación de Barrett asegurada, se esperaba que Trump lo celebrara con un acto de juramentación en la Casa Blanca. El juez Clarence Thomas tomará el juramento, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber