Conquistadores de la Sierra dan pista de ‘Albertico’ Cardona y la muerte de Alejandro Llinás #colombia

0

Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, conocidos como ‘Los Pachencas’, hicieron público un video de 17 minutos donde dan pista sobre el paradero del niño ‘Albertico’ Cardona y así como la muerte del líder social Alejandro Llinás.

De acuerdo con lo que se puede ver en el video, el capturado Jefferson Gustavo García Arévalo, alias ‘Checheo’ y su hermano Deistin Orlando García Arévalo, alias ‘El Negro’; son los responsables de la muerte de Alberto Cardona, padre del niño Albertico Cardona, en un hecho que se registró hace dos años en Minca.

Las ACSN califican a los hermanos García Arévalo, cuñados del ex jefe militar Déimer Patiño, alias 80; como desertores.

El hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando el niño de 7 años (en ese entonces) acompañaba a su papá cuando fue asesinado.

CASO ALEJANDRO LLINÁS

Según este grupo armado, alias El Negro (Deistin Orlando) ordenó el asesinato del líder social Alejandro Llinás.

Este asesinato de resonancia nacional, ocurrió el pasado mes de abril en la parte alta de la vereda Calabazo.

“Él dio la orden directa de la ejecución del señor Alejandro Llinás, ya que estaba dentro de sus funciones directas”, dicen en el video.

RESPUESTA MILITAR

Anunciaron que ante los golpes que han sufrido por parte de la fuerza pública, ahora habrá que “responder militarmente contra las operaciones que se desarrollen en el territorio”.

En los últimos meses, han sido capturados jefes y demás miembros de este grupo delictivo, por lo que han una lanzado esa advertencia.

Aseguran que no producen drogas, solo “cobran comisiones por el alcaloide que pasa por las vías principales” dando entender que hay control en parte de la Transversal del Caribe, desde Barranquilla hasta Riohacha con frentes denominados Urbano Cacique, Bananero, Cóndor de la Sierra, Renacer Guajira y Metro Barranquilla.

el rotativo caribe

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber