Disfruta ricas hamburguesas con este pan casero sin harina

0

La panadería para celíacos es muy cara y por eso, no hay nada mejor que cocinar uno mismo, consiguiendo los ingredientes pertinentes en el mercado. Por ejemplo, pan de hamburguesa sin gluten, la mejor forma de comer los clásicos medallones de carne a la parrilla.

Preparar pan sin gluten de forma casera parece muy complicado, pero solo se trata de amasar y dejar descansar correctamente la masa resultante. En un par de horas, tendrás un platillo exquisito y exponjoso para disfrutar en familia. Manos a la obra.

Disfruta de unas hamburguesas con pan casero sin gluten.

Ingredientes:

  • 375 g de harina sin gluten panificable basic mix
  • 20 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 ml de leche templada
  • 4 g de levadura en polvo sin gluten
  • 150 ml de agua templada
  • 22 g de mantequilla
  • 10 g de sal
  • Semillas de sésamo

Procedimiento:

  1. Tamizar la harina y echarla en un bol. Añadir la levadura y el azúcar y reservar.
  2. En un plato hondo batir uno de los huevos y agregar la leche.
  3. Hacer un agujero en el centro de la harina y echar la mezcla de huevo y leche. Mezclar con ayuda de una espátula o, en su defecto, con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y empezar a añadir el agua tibia poco a poco mientras seguimos mezclando. 
  4. Enharinar una superficie lisa y limpia y amasar, sobre ella, la pasta durante unos 10-12 minutos. 
  5. Agregar la mantequilla y la sal, y amasar de nuevo hasta lograr un resultado de textura uniforme al que daremos forma de bola. Meter en un recipiente que taparemos con papel transparente.
  6. Dejar que repose hasta que doble su tamaño. 
  7. Transcurrido ese tiempo, amasar de nuevo durante 10 minutos para eliminar todo el aire que contenga la masa. Darle forma de bola y dejar reposar hasta que vuelva a doblar su tamaño.
  8. Cuando alcance este punto, comenzar a dividirla para preparar los panecillos, que iremos colocando en una bandeja previamente forrada con papel sulfurizado. 
  9. Una vez tengamos todos, cubrirlos con un paño de cocina y dejar que reposen durante otra hora.
  10. A falta de 10 minutos para que finalice este tiempo, precalentar el horno a 200 grados.
  11. Batir el huevo y, con ayuda de un pincel de cocina, dar una ligera capa de huevo a cada unos de los panecillos. Echar por encima un puñadito de semillas de sésamo y meter al horno durante unos 12-15 minutos.
  12. Finalizados esos minutos, sacar, dejar enfriar y degustar.

Mui

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber