¿El cambio de horario afecta a tu piel y cabello?

0

Notamos el cambio de horario o el jet lag cuando regresamos de viaje o llegamos a un destino con diferencia horaria al nuestro. Sabemos que estaremos cansados, de malhumor, y ahora que tanto la piel como el cabello se ven afectados en lo que se acomodan a un nuevo tiempo.

De la misma manera en que la jornada laboral ha cambiado nuestras horas de sueño, los cambios de horario por el verano que pasó también lo hacen. Ello implica también cambios en los niveles de melatonina, la hormona que regula nuestras horas de descanso o sueño, y que impacta de manera negativa en nuestra piel con falta de elasticidad y deshidratación debido a que el cambio de luz solar afecta su producción.

La AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) borra la falta de sueño de la ecuación a la creencia que son la causa de nuestras ojeras o bolsas en los ojos. No obstante, el jet lag o los cambios de horario el ritmo cardiaco es diferente y la razón por la que expertos en cosmética como María Violante recomienden usar ciertas cremas por la noche: sus vitaminas penetran mejor en nuestra piel para su balance.

Por otro lado, el cabello también sufre un retraso de renovación capilar, cayéndose o volviéndose más fino en algunos casos. ¿Qué hacer cuando sucede? Se recomienda nutrir y fortalecer el cuero cabelludo con suplementos alimenticios que contengan minerales como el zinc o el hierro, además de vitaminas del grupo B y alimentos como la quinoa.

800Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber