Prepara tu propio jabón antiarrugas con aloe vera

0

Como parte de la rutina de belleza de la mayoría de personas, el uso de productos para hidratar, restaurar y cuidar la piel de los agresivos efectos de los agentes externos que provocan el envejecimiento prematuro del rostro se ha vuelto esencial. Sin embargo, la mayoría descuida un detalle fundamental que se esconde en el jabón de manos. 

Jabón antiarrugas a base de aloe vera

La mayoría de jabones para la piel son elaborados con sosa cáustica, también llamada hidróxido de sodio, un componente agresivo que puede generar irritación en contacto con la piel. Aunque los fabricantes usan cantidades seguras de esta sustancia, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional exhorta a los consumidores a evitar todo contacto con él.

Para elaborar este jabón natural solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Aloe vera, 200 g
  • Miel, 60 g
  • Aceite de oliva, 100 ml
  • Pastillas de jabón de glicerina, 250 g
Jabón antiarrugas a base de aloe vera

Preparación

  • En un recipiente para microondas coloca las 2 pastillas de glicerina a derretir. Esto puede tardar 4 minutos en promedio. 
  • Una vez esté derretido el jabón, agrega la miel, el aloe vera y calienta el aceite de oliva antes de añadirlo. Después, mezcla todos los ingredientes con una batidora a baja potencia.
  • Cuando la mezcla tenga una apariencia brillante estará lista. Acto seguido, viértela en moldes para jabón o un envase de plástico que esté limpio, llévalo al refrigerador durante todo un día y listo. 

Nota: Esta receta es para obtener un jabón de olor neutro con todas las propiedades del aloe vera, sin embargo, darle un aroma fresco y agradable es sumamente sencillo, para ello solo debes añadir unas pocas gotas del aceite esencial de tu preferencia durante la preparación. 

mui

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber