Presidente de Cámara de Comercio de NE Gestiona ante Gobierno de Trump «Importar Gasolina»

0

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Puerto Libre del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, anunció que realiza las debidas gestiones con el apoyo de la Cámara Petrolera de Venezuela ante la Oficina del Departamento del Tesoro (OFAC) para que se permita la asignación de licencias particulares para la importación de combustible y gasoil.

Banca y Negocios @bancaynegocios

«No queremos generar falsas expectativas, pero no hemos dejado de trabajar en esto», señaló en entrevista con Unión Radio, con el objetivo de abastecer a la isla ante las dificultades que supone surtir combustible en los últimos meses.

El empresario margariteño comentó que han tenido receptividad por parte del gobierno nacional y del gobierno estadounidense.

Agregó que el proceso demora porque amerita no solamente definir quién va a traer el combustible, sino gestiones de transporte y almacenamiento. Calculan que la importación rondaría los 4.000 barriles de gasolina al mes y procedería de Curazao, Trinidad o Houston; según mencionó el gremio en agosto.

«Sería una operación de empresarios con licencia de la OFAC para poder importar gasolina y poder abastecer Nueva Esparta», puntualizó .

Asimismo, precisó que el sector empresarial tiene la disposición de apoyar esta iniciativa respetando los canales regulares.

De acuerdo Bellorín, es posible la importación de combustible para el estado Nueva Esparta porque goza de un régimen de puerto libre y puede constituirse en una prueba piloto. Para ello, se necesita que el Estado decrete una contingencia y que el inversionista tenga las garantías suficientes que le permitan asumir el riesgo de la inversión.

Mediante sus gestiones, los comerciantes de Margarita han adelantado conversaciones con grupo afectos al chavismo, así como con miembros de la oposición para la aprobación de esta propuesta que busca levantar las restricciones ante la OFAC para importar gasolina a Nueva Esparta.

En medio de la escasez que afecta el comercio y aumenta el riesgo de contagio por coronavirus (Covid-19) debido a las enormes colas que se desarrollan, el estado Nueva Esparta ha venido experimentando retrasos con la llegada de buques que transportan el hidrocarburo para abastecer sus 37 estaciones de servicio. A principios de octubre, el Estado Mayor de Combustible en Nueva Esparta anunció la suspensión del suministro de gasolina para vehículos con determinado número de placa.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber