Aprende a freír Pollo sin aceite ni manteca en tan solo 10 minutos

0

El pollo es sin duda una de las comidas más gustadas y rápida de preparar. Este tipo de carne es muy económico y posee un sinfín de recetas para elaborarlo. Cualquiera de sus variantes, es una delicia. Sin embargo, una de las maneras de preparar ello y que guste a todo el mundo, es el pollo frito, pero que ocurre ¿cuándo nos falte el aceite?

Aprende a freír pollo sin necesidad de aceite
Aprende a freír pollo sin necesidad de aceite

Cocinar sin agregar grasas innecesarias es la mejor manera de disfrutar de todos los nutrientes naturales que aportan las comidas que más nos gustan. Te adelanto que sin necesidad de aceite tu pollo quedará tan jugo y tierno que querrás comerlo tu solo. Toma nota y aprende a freír un crujiente pollo sin aceite ni manteca.

¿Estás lista para preparar esta crujiente y rica receta de Pollo frito?, si es así, ten a mano los siguientes ingredientes:

  • 1 pollo entero, troceado en piezas
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

1.- Comienza por precalentar el sartén a fuego medio y haz la prueba del agua para confirmar si la sartén tiene la temperatura adecuada para cocinar, en caso que no sepas cómo hacerlo. Sigue leyendo que acá te contamos el secreto.

2.- Deja caer unas gotitas de agua en la sartén, cuando éstas empiecen a hervir y a saltar, el utensilio ya está listo, es cuando puedes agregar las piezas de pollo. En caso, que las gotas se esparcen y evaporen, precalienta la sartén por 1 o 2 minutos más. Si observas que las gotas de agua, desaparecen de manera inmediata, significa que la sartén está demasiado caliente y debes enfriar un poco.

3.- Salpimientas las piezas de pollo y ponlas en la sartén previamente caliente del lado de la piel. No agregues ni una gota de aceite. Tapa la sartén con el Nutri Sensor en la posición vapor. Reduce la temperatura a nivel bajo y cocina por 10 minutos.

4.- No te alarmes cuando notes que al principio las piezas de pollo se peguen a la sartén, pasado 10 minutos se desprenderán con facilidad. Voltea los trozos de pollo y tapas de nuevo con el Nutri Sensor y ponlo en la posición vapor y fríe por 10 minutos más.

5.- Pasado este tiempo, retira el pollo de la sartén y sirve acompañado de unas deliciosas papas sancochadas y arroz. Viste que fácil es freír pollo sin aceite ni manteca ¿Te animas a intentarlo?

Aprende a freír pollo sin necesidad de aceite

mui

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber