Cinco errores comunes al intentar perder peso

0

Bajar de peso es una de las metas más comunes que tienen las personas. Algunas lo hacen para estar más saludables, y adoptar un mejor estilo de vida. Y otras simplemente para cambiar la forma en la que se ven.

Sin embargo, como ha sido una tendencia tan popular muchas personas no lo han hecho de la forma correcta, y sobre todo, segura. Así que este lunes te mostraremos los cinco errores que siempre se comenten cuando alguien intenta bajar de peso.

Error 1: comer en pocas cantidades

Repitan esto con nosotros: “pasar hambre NO es una dieta”. Cualquier regimen que te haga sentir insatisfecho simplemente no es para ti. El pasar hambre puede tener graves consecuencias para tu organismo. Además de que puede tener efectos colaterales como engordar más porque vas a la cocina a “llenar ese espacio que te faltó”.

Lo ideal es que se coma de 5 a 6 veces a día de raciones moderadas de comida. Con una dieta que sea balanceada tanto en proteínas, como vitaminas y minerales.

Error 2: nunca hacer ejercicio

Para poder bajar de peso tienes que juntar la dieta y el ejercicio. El cuerpo necesita quemar las grasas de alguna forma, y hacer ejercicio es la única forma. Además, la actividad física mejora tu energía y tu estado de ánimo.

Se recomienda ejercitar el cuerpo al menos 3 veces por semana, por 45 minutos o una hora. Con esto podrás tonificar músculos y verte más estilizado.

Error 3: no incluir frutas en tus comidas

Eso que has escuchado por ahí de que “las frutas engordan” no es cierto. Recordemos que nuestro organismo procesa las frutas como carbohidratos simples, y fibra. Ambas cosas muy importantes para una pérdida de grasa y formación de músculo es lo recomendable.

Te aconsejamos que se consuman las frutas entre comidas, y evitar ingerirlas en la noche.

Error 4: no desayunar para bajar de peso

El desayuno es la comida más importante del día, así que saltarla es una muy mala idea. El no comer no hará que bajes de peso más rápido o con menos esfuerzo. Con esto solo ocasionarás problemas a corto y largo plazo.

Error 5: no hagas esas dietas “milagrosas”

Cualquier tipo de rutina culinaria que te asegure que perderás 20 kilos en una semana es mentira. También, estas dietas son conocidas por ser extremadamente restrictivas y por causar el efecto “bumerán”. Es decir, todo lo que rebajes, lo aumentarás muy rápido.

Unas últimas recomendaciones

Antes de empezar a cambiar tu vida haciendo ejercicios, te aconsejamos que siempre acudas a un especialista en el área para que te dé las rutinas que se acoplen mejor con tu estilo de vida, y a tu cuerpo.

También, al entrar en una dieta ésta tiene que ser supervisada cuidadosamente por un nutricionista. Allí sí verás los mejores resultados, al tiempo que tu cuerpo lo requiera siempre poniendo tu salud como prioridad.

800Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements