Crean una lengua humana artificial con impresión 3D

0

Un grupo de científicos de la Universidad de Leeds (Reino Unido) ha creado la primera lengua humana artificial mediante impresión 3D, según queda recogido en un artículo publicado este lunes por la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés).

Los expertos han realizado una réplica del diseño altamente sofisticado de la superficie de una lengua humana, logrando que suestructura de silicona sintética impresa imite la topología, elasticidad y humectabilidad de la superficie de dicho órgano muscular.

De hecho, aseguran que estas características determinan la forma en que los alimentos o la saliva interactúan con la lengua, lo que, a su vez, puede afectar la sensación en la boca, la deglución, el habla, la ingesta nutricional y la calidad de vida.

El estudio indica que desde el inicio de la pandemia del coronavirus el distanciamiento social ha planteado desafíos importantes para llevar a cabo ensayos sensoriales y tests de consumo. En este sentido, una lengua biomimética podría resultar de gran ayuda para aumentar la productividad del desarrollo y reducir la dependencia por parte de los fabricantes de los ensayos en humanos durante las primeras etapas.

Lea el artículo completo en RT

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber