El Museo Francisco Narváez vuelve a ser víctima del hampa

0

Este centro cultural ha sido olvidado por los cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta.

Los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez la madrugada de este martes 27 de octubre. La directora del recinto cultural, Carolina Lehmann, informó que una unidad de aire acondicionado fue sustraída y rompieron la puerta de la bóveda.

Lehmann se dirigió esta mañana a la sede de la Policía Municipal de Mariño (PoliMariño) para denunciar lo sucedido y nuevamente exponer la vulnerabilidad de este centro cultural neoespartano que ha sido víctima de robos y vandalismo en repetidas oportunidades.

Explicó que la unidad de aire acondicionado pertenecía a la Librería del Sur que está ubicada en la entrada del museo y aunque rompieron la puerta de la bóveda no lograron ingresar a esta, la cual resguarda piezas artísticas que son parte del patrimonio cultural del estado.

La directora reseñó que en varias oportunidades ella y la antigua directora Grecia Salazar se han acercado a los cuerpos de seguridad asentados en Porlamar para pedir apoyo con patrullajes nocturnos en las áreas del museo para resguardarlo, pero hasta los momentos todos los intentos no han sido infructuosos.

Lehmann hizo un llamado a todos los margariteños y a las autoridades a abocarse a proteger el Museo Narváez, a valorarlo y protegerlo.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements