Galleticas de maicena y leche condensada

0

En el mes de octubre se celebra el Día Internacional de los Chef, y que mejor manera de homenajear a los expertos culinarios que con una receta dulce. Esta creación es singular y fácil de preparar para endulzar las tardes durante la cuarentena con las galletas de leche condensada y maizena.

Son pocos los elementos que se necesitarán para su elaboración, pero con total seguridad entre los beneficiados están los pequeños y grandes del hogar.

Ingredientes necesarios

  • 125 gramos de mantequilla.
  • Una yema de huevo.
  • 350 gramos de maicena.
  • 200 mililitros de leche condensada.
  • 20 gramos de azúcar.

Elaborando las galletas de leche condensada y maicena

Comience tomando un bol y mezclando con un batidor o a mano la mantequilla, la leche condensada, la yema de huevo y la maicena. Empiece con la yema y la mantequilla, y así va agregando cada uno poco a poco.

Antes de agregar la maicena, debe tamizarla y mezclar usando las manos. Teniendo listo la mezcla de todo, llevaremos a la nevera o refrigerador por 30 minutos.

Pasado el tiempo haremos bolitas pequeñas y luego las aplastaremos con un tenedor para que tengan esa forma que está en la imagen destacada. Llévelas al horno, el cual deberá precalentar antes, la temperatura será de 170 grados centígrados y las horneará por 12 minutos.

Como cada horno es un mundo, evite que se doren de más. Saque, deje enfriar y disfrute sus galletas de leche condensada con maicena.

800Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber