Joel García: “Estoy seguro que a Roland le sembraron armas”

0

El abogado Joel García confirmó este miércoles que Roland Carreño es víctima de una desaparición forzada, hecho que fue ratificado en horas de la noche por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, tras confirmar que el periodista se encuentra detenido. El abogado espera tener acceso al expediente este miércoles para iniciar la defensa y denunciar las irregularidades del proceso.

“Lo que sabemos es lo que dijo Freddy Ñáñez, a través de un tuit anoche, lo que sabemos es lo que dijo Tarek William Saab a través de dos tuits anoche”, expresó el abogado al rechazar que hasta ahora Roland Carreño no haya podido efectuar una llamada a sus abogados y familiares para informar por qué fue detenido y dónde está detenido.

“Pudimos conocer que está en una de las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana que está ubicada cerca del teleférico de Caracas”. Informó que anoche el periodista también fue víctima de un allanamiento que se extendió hasta pasada la medianoche.

García explica que lo sorprendente del caso es la acusación de que Roland Carreño estaría entregando armas y dinero a sujetos para desestabilizar el país. “No me imaginaba que le imputaran un delito de este tipo porque todos conocemos a Roland Carreño, ya sabemos que son capaces de cualquier cosa para perjudicar la imagen de una persona”.

“Estoy seguro de que le sembraron armas” dijo el abogado al asegurar que el caso es un guión completamente igual al que en su momento fue el de Roberto Marrero.

El abogado sostiene que lo sucedido apunta a ser una retaliación a lo que sucedió con el líder opositor Leopoldo López, quien recientemente salió del país.

Joel García, explicó que este tipo de actuaciones por parte de la administración de Nicolás Maduro son un patrón de conducta sistemático, convertido en política de estado, recordó que la misma constitución prohíbe que un preso pueda confesar bajo coacción.

“La ley contra la tortura establece que ninguna declaración hecha bajo coacción y tortura es válida. El mismo artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal establece que ninguna confesión será válida si no fue hecha acompañado el imputado por su defensa” explicó el abogado.

800 Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements