La “Luna Azul” que se verá este 31 de octubre, no se repetirá hasta 2023 #méxico

0

Pese a lo que sugiere el nombre, la Luna no se verá de un color en especial, simplemente lucirá como siempre mostrando una tonalidad entre blanco y plateado.

Se trata de un evento peculiar puesto que se pueden ver, en un mismo mes, dos Lunas llenas, cuando normalmente sólo se observa una.

Los ciclos lunares, un periodo en el que la Luna pasa por todas su fases, se repite cada 29.5 días, aproximadamente, según astrónomos.

Si la Luna llena se produce el primero o segundo día del mes, y se trata de un mes de 31 días como octubre, es probable que se observe una segunda Luna llena.

Este fenómeno se registra aproximadamente cada 2.5 años. La última vez que se vio una “Luna Azul” fue el 31 de marzo de 2018.

Este año su aparición coincide con el Día de Brujas, conmemorado el 31 de octubre principalmente en países de habla inglesa, y con el inicio, durante la madrugada, de la festividad del Día de Muertos, celebrado en México entre el 1 y 2 de noviembre.

El 1 de octubre de 2020 se registró una Luna llena, por lo que el 31 de octubre podrá verse la segunda.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explica que la definición de este fenómeno como “Luna Azul” o “Blue Moon” surgió en la década de 1940.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber