Quintana Roo trabaja en la recuperación de arrecifes dañados tras los huracanes: Carlos Joaquín   #méxico

0

El gobernador Carlos Joaquín informó que el seguro para proteger a las playas y los arrecifes de Quintana Roo, contra los efectos de huracanes, es una iniciativa creativa que no existía en el mundo y que ahora demuestra su efectividad.

Explicó que después del paso de la tormenta tropical “Delta”, el Gobierno del estado gestionó la aplicación del seguro para la restauración de los sistemas naturales que fueron dañados por el fenómeno hidrometeorológico durante su cruce por la entidad.

El Fideicomiso para el Manejo Integrado de Zona Costera, el Desarrollo Social y la Seguridad del estado de Quintana Roo, ya tiene en la cuenta el pago correspondiente a 17 millones de pesos cubiertos por el grupo BANORTE, en sociedad con las firmas internacionales Hannover Re y Global Parametrics.

Carlos Joaquín detalló que el seguro cubre 150 kilómetros de ecosistemas costeros y servirá para la plantación de más arrecifes para que se pueda restaurar lo que huracanes lastimaron. “Es un gran acierto y ya hay resultados”, dijo.

“La riqueza natural de Quintana Roo ha permitido consolidarnos como destino turístico mundial y, sin su conservación, estamos destinados al fracaso”, expresó Carlos Joaquín al indicar que por ello fue indispensable implementar acciones de conservación y prevención ante desastres naturales.

Las brigadas de respuesta están trabajando en Puerto Morelos y en Cancún-Isla Mujeres. Hay 80 personas capacitadas que han estado reparando colonias de coral rotas, volteadas y desplazadas. Ya han fijado mil 200 colonias y han rescatado y colocado en el arrecife más de seis mil fragmentos.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber