Captan asteroide con más valor que la economía mundial #perú

0

El asteroide masivo conformado por hierro y níquel es uno de los objetos más valiosos económicamente, del que se tiene registro en el sistema solar

Psyche es el nombre propagado por la NASA para este asteroide de inmensa dimensión, conformado por hierro y níquel. A este tipo de objetos con alto nivel de densidad también se les denomina “protoplanetas”, puesto que serían el núcleo sobrante de un planeta que falló durante su formación.

Los expertos han asumido que el valor de Psyche varía entre 10.000 billones de dólares. Según afirma Forbes, la economía mundial estaba alrededor de 142 billones de dólares en 2019. Se entiende que el asteroide valdría 100 veces la economía mundial. Así mismo, se sitúa a unos 370 millones de kilómetros de la Tierra y se encuentra clasificado como uno de los objetos más masivos del cinturón de asteroides principal del Sistema Solar que orbita entre Marte y Júpiter.

La investigación está a cargo de la científica planetaria del Southwest Research Institute, Tracy Becker, y podría traer nuevos significantes al mundo de la astronomía, como poder entender la composición de un planeta y potencialmente ver qué ocurre en su profundidad. Para la ciencia, este hallazgo supone una nueva investigación a favor del entendimiento de nuestro universo, y difiere de una de importancia totalmente económica.

Artículo anteriorEscándalo en el Minedu por irregular compra de S/ 31 mlls.
Artículo siguienteVizcarra habría vulnerado la neutralidad electoral

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber