Coleccionista de Egipto tiene más de 100 autos antiguos

0

Sayed Sima cuenta que tenía unos 25 años cuando comenzó a coleccionar autos antiguos, atraído por su belleza y rareza, aunque también por el hecho de que eran relativamente baratos.

Más de medio siglo después, Sima, un sobrenombre derivado de la jerga egipcia para el cine, dice que posee una enorme cantidad de autos antiguos, algunos de los cuales están guardados en la ciudad donde se realizan las producciones de medios de Egipto, donde los directores suelen alquilar antigüedades para programas y películas.

El auto más antiguo de Sima es un Auburn que adquirió en la década de 1980.

“Por supuesto que es un automóvil muy raro, un coche que es una pieza completamente antigua”, contó mientras estaba sentado en el Auburn mostrando su estructura de madera y revestimiento de acero.

“Su tanque original todavía está adentro. Es un auto hermoso. Su estructura es toda de madera”, agregó.

Sima sigue fascinado por la forma en que operan los autos más antiguos.

Su hijo de 38 años, Ayman, comparte su peculiar pasión. Creció viendo los autos de su padre en las películas.

“También me gustaba ver estos coches en las pantallas de cine. Veía una película y pensaba, oh, es nuestro auto”, dijo.

Entre las figuras famosas que alguna vez viajaron en uno de los autos de Sima se encuentran el presidente egipcio Anwar El Sadat, cuyo auto presidencial era un Chevrolet Impala negro de 1975, contó el coleccionista.

800Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements