Cómo hacer galletas de Halloween: receta fácil para hacer con niños

0

Estas galletas de Halloween seguro que los sorprenderán, y los niños quedarán encantados con la sorpresa.

Ingredientes:

  • 650 g de harina
  • 250 g de mantequilla en punto pomada
  • 250 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 3 o 4 cucharadas de leche
  • Aroma al gusto de vainilla o la ralladura de un limón
  • Fondant de colores para decorar (blanco, negro, rojo, naranja y verde)

Elaboración:

  1. Para empezar a elaborar estas galletas caseras de Halloween, bate bien la mantequilla con unas varillas eléctricas. Pasados unos minutos, cuando la mantequilla esté bien suave, añade el azúcar glas cucharada a cucharada y continúa batiendo hasta que obtengamos una crema esponjosa y ambos ingredientes queden integrados de manera perfecta.
  2. Después, añade el huevo ligeramente batido a la mezcla anterior sin dejar de batir hasta conseguir una crema homogénea. Entonces, añade el aroma que hayas escogido.
  3. A continuación, agrega la harina tamizada y mezcla con rapidez con un tenedor o rasqueta de pastelería, pero no amases, mezcla la harina dentro de la crema. Cuando tengamos humedecida toda la harina, obtendremos una especie de masa seca y grumosa, así que es el momento de añadir la leche cucharada a cucharada con cuidado de no pasarnos o se nos quedará una masa demasiado húmeda.
  4. Une la masa con las manos, friccionando y presionando hasta lograr una bola de masa homogénea y suave. Esta operación ha de ser rápida para no calentar la masa.
  5. Una vez tengamos la masa lista, divídela en cuatro porciones, estira cada parte entre dos plásticos film con el rodillo y déjalas con un grosor de unos seis mm, es decir, lista para cortar. Pon la masa en la nevera para que se enfríe, como mínimo, un par de horas.
  6. Cuando saques la masa del frigorífico, coloca una porción sobre la encimera de la cocina y estira de forma leve con el rodillo. Ahora ya puedes cortar las galletas y darles forma con los cortadores elegidos, por ejemplo, puedes hacer galletas de fantasmas, zombis, esqueletos, calabazas…
  7. Coloca las galletas caseras de Halloween sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear e introdúcela en la nevera durante, mínimo, 15 minutos para que vuelvan a enfriarse un poco. Esto ayudará a que las galletas mantengan su forma sin deformarse durante el horneado.
  8. Pasado este tiempo, procederemos a hornear las galletas de araña, fantasmas, vampiros o brujas. El horno debe estar precalentado a 180 ºC y tendremos que colocar la bandeja de galletas en la rejilla central bajando la temperatura a 175 ºC. Deja que se horneen durante 10 minutos aproximadamente, pero vigílalas porque dependerá del tamaño y del grosor de las galletas, así como del calor del horno, y puede que necesiten más o menos tiempo.
  9. El momento de sacarlas es cuando empiezan a tomar un leve color dorado en las esquinas. Aunque parezca que están todavía blandas no te preocupes, se endurecerán una vez que se enfríen. Saca la bandeja del horno cuando las galletas caseras de Halloween estén en su punto y deja que reposen un par de minutos. Mejor si las colocas sobre rejillas de pastelería para que terminen de enfriarse.
  10. Realiza tantas tandas de galletas como sea necesario hasta terminar toda la masa y, cuando estén todas preparadas, será el momento de proceder con la decoración. Para ello, solo debemos cubrirlas con fondant siguiendo los modelos de tus galletas de fantasmas, calabazas, esqueletos, momias… Utiliza también los colores propios de cada figurita.

Galletas de jengibre esqueletos

Galletas de jengibre esqueletos

Galletas de jengibre esqueletos

De forma divertida podemos preparar en casa unas chulísimas galletas de esqueletos, unos ginberbread men de lo más terroríficos.

Ingredientes:

  • 65 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr. azúcar
  • 1 huevo M
  • 75 gr. miel
  • 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada pequeña de jengibre
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • 50 gr. glasa real de color blanco
  • Una pizca de sal
  • 1/5 de cucharada pequeña de colorante alimenticio

Elaboración:

  1. Mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar hasta que ambos ingredientes formen una pasta cremosa.
  2. Añadimos la miel y seguimos mezclando hasta que se integre.
  3. Añadimos el huevo y volvemos a mezclar.
  4.  En otro cuenco, ponemos la harina junto con la canela y el jengibre. Mezclamos bien.
  5. Con la ayuda de un colador, tamizamos la harina y las especias. Una vez tamizadas, añadimos al cuenco la sal y el bicarbonato. Mezclamos.
  6. Añadimos, poco a poco, la mezcla de ingredientes secos al primer cuenco. A medida que la añadimos, vamos mezclando para que se integre.
  7. Una vez que hemos incorporado todos los ingredientes secos, amasamos, a mano, hasta obtener una masa homogénea que apenas se pegue a las manos.
  8.  Precalentamos el horno a 180ºC.
  9. Cogemos dos láminas de papel vegetal. Ponemos una de ellas sobre la superficie de trabajo. Volcamos la masa encima. Ponemos la otra lámina sobre la masa. Con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta formar una lámina de, aproximadamente, dos milímetros de grosor.
  10. Retiramos la lámina superior de papel, y, con la ayuda de los cortapastas, marcamos las galletas. Las ponemos, con un poco de separación entre ellas, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  11. Horneamos, a 180ºC, durante 10 minutos o hasta que las galletas cojan un poco de color.
  12. Sacamos las galletas del horno y las transferimos a una rejilla metálica para que se enfríen.
  13. Mientras las galletas se enfrían, preparamos la glasa real con los colores que deseemos.
  14. Una vez que las galletas se han enfriado, ponemos la glasa real en el interior de una manga pastelera y dibujamos nuestros esqueletos sobre las galletas totalmente frías
  15. Dejamos que se seque durante unas horas al aire libre antes de manipularlas.

Galletas con forma de tela de araña

Receta de galletas decoradas con glasa real con forma de tela de araña, ideales para celebrar Halloween.Galletas tela de araña (Halloween)

Galletas tela de araña (Halloween)

Ingredientes:

  • 1 tanda de masa de galletas para decorar con la receta anterior
  • Glasa real de color blanco y negro
  • Fondant negro para hacer las arañas

Elaboración:

  1. Primero, elabora una tanda de galletas con la receta del apartado anterior, pero asegúrate de que nos queden sabrosas y no duras.
  2. Para darles la forma, solo tendrás que utilizar un cortador redondo, un vaso o cualquier otro objeto de cocina de esta forma. Una vez las tengamos listas y totalmente frías, procederemos con la decoración de las galletas de araña con telarañas.
  3.  Prepara la glasa blanca y negra para cubrir las galletas, pero cubre primero todas las galletas con la de color blanco.
  4. Después, con la glasa negra en una manga pastelera con una boquilla lisa y fina, haz círculos concéntricos sobre la glasa de color blanco para hacer la red. Para ello, coge un palillo y traza líneas desde el centro hacia el exterior. Cada vez que traces una línea limpia el palillo para no estropear la siguiente línea.
  5. Podemos hacer diversas y variadas decoraciones, bien trazando todas las líneas en la misma dirección, bien desde el centro hacia afuera y la siguiente desde fuera hacia dentro… Deja volar tu imaginación porque las combinaciones son infinitas.
  6. Elabora un poco de fondant de color negro para confeccionar unas sencillas arañas que colocaremos sobre la galleta o tela de araña. Si las colocas antes de que se seque la glasa, actuará como pegamento y quedará muy bien pegada a la galleta.
  7. Deja secar las galletas de araña sobre una rejilla durante toda la noche hasta que la glasa esté totalmente seca. Y recuerda, también puedes elaborar galletas de fantasmas o cualquier tema relacionado con Halloween. ¡Qué pases una noche de miedo, pero dulce!

El Español

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber