EEUU sanciona a ocho entidades por compra y venta de petroquímicos iraníes

0

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. designó a ocho entidades por su participación en la venta y compra de productos petroquímicos iraníes negociados por Triliance Petrochemical Co.Ltd. (Triliance), una entidad designada por el Tesoro en enero 2020.

Estas entidades, con sede en Irán, China y Singapur, participaron en transacciones facilitadas por Triliance o ayudaron de otra manera a los esfuerzos de Triliance para procesar y mover fondos generados por la venta de esos productos petroquímicos.

Las ventas de petroquímicos iraníes siguen siendo una fuente de ingresos clave para el régimen iraní, que se utiliza para financiar la agenda desestabilizadora del gobierno de apoyo a regímenes corruptos y grupos terroristas en todo el Medio Oriente y, más recientemente, Venezuela“, aseguró el Departamento del Tesoro en un comunicado.

“El gobierno iraní se beneficia de una red global de entidades que facilitan el sector petroquímico iraní”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “Estados Unidos mantiene su compromiso de apuntar a cualquier fuente de ingresos que el régimen iraní utilice para financiar grupos terroristas y oprimir al pueblo iraní”.

Las ocho entidades están siendo designadas de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13846.

 Bloomberg

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber