Gobierno interino documentó e informó a Michelle Bachelet sobre caso de Roland Carreño

0

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ya tiene conocimiento del caso del periodista Roland Carreño, detenido y privado de libertad por el gobierno de Nicolás Maduro.

El Comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, destacó que este tipo de acciones confirma «el patrón de ataques mencionados en los recientes informes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derehos Humanos y la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela».

Recordó que los abogados defensores no pudieron constatar la salud física y mental del comunicador.

Asimismo señaló que actualmente está documentando todos estas violaciones y que ya informó a la alta comisionada Michelle Bachelet sobre la situación.

El pasado lunes, Carreño fue abordado por sujetos desconocidos que lo desaparecieron durante más de 24 horas. El régimen de Maduro lo acusó de estar involucrado en el escape de Leopoldo López y le imputó los delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas.

\
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber