Guarenas | Barrio Zulia y la zona industrial se mantienen llenos de basura

Compartir:

Guarenas.– Al menos cuatro montañas de basura daban la bienvenida este jueves 29 de octubre al sector Splaca en la comunidad de Barrio Zulia, en Guarenas, estado Miranda. De acuerdo con sus habitantes, el camión del aseo no ha pasado en lo que va de este mes, que está a punto de terminar.

La entrada a este sector se ubica en la Zona Industrial Santa Cruz, también conocida como Zona Industrial del Este, en Guarenas. Esta calle también refleja las fallas en el servicio de recolección de basura, que denuncian habitantes del municipio Plaza desde el mes de julio.

Isabela Durán, asegura que por este lugar transitan a diario unas 500 personas de la comunidad para salir y regresar. «Todo el que sale a trabajar, a hacer sus compras, a una diligencia o para lo que sea, debe caminar por encima de este basurero porque el aseo urbano se olvidó de esta zona», señala.

La reconocida dirigente vecinal detalla además que la acumulación de desechos en este tramo representa un foco de contaminación y un peligro para la salud, debido a la proliferación de insectos y roedores.

«El olor es insoportable y la brisa se lo trae hacia las casas, aparte de eso hay demasiadas moscas, gusanos y ratas que salen de la basura y eso trae enfermedades a la comunidad. Por eso hemos tenido que quemar la basura para espantar un poco los animales infecciosos y aplacar un poco la hediondez», apunta.

Actualmente, la división de desechos sólidos de la alcaldía del municipio Plaza presenta un déficit de camiones, debido a daños y averías en piezas mecánicas de las compactadoras.

La comunidad hace un llamado a la dirección de servicios públicos de la alcaldía de Guarenas a que se diseñe un plan de trabajo con los camiones operativos para que sea garantizada la recolección de basura al menos una vez por semana.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce los casos recientes de abusos policiales en las colas de gasolina

Lidk RodeloGran Caracas

Lidk RodeloGran Caracas

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar