los más golpeados económicamente por el COVID-19

Investigadores de las organizaciones Refugees International y Center for Global Development realizaron un estudio, como parte de la iniciativa «Déjenlos trabajar», que señala que los efectos económicos de la pandemia por COVID-19 golpean más a migrantes venezolanos en Colombia que a los locales, refiere una nota de La Voz de América (VOA).

La iniciativa «Déjenlos trabajar» busca ampliar el acceso al mercado laboral para refugiados y migrantes forzados identificando sus barreras para la inclusión económica.

Tras comparar los datos oficiales del mercado laboral, entre agosto y octubre de 2019, y el análisis de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de los sectores más afectados por la pandemia, los autores del informe concluyeron que los venezolanos tienen 36% más probabilidades de verse afectados financieramente que los colombianos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Venezolanos pagan $280 para entrar al país y burlar control sanitario

El estudio también indica que 64% de los venezolanos empleados estaban trabajando en servicios de alojamiento y alimentación, mientras que 46% dependían de la economía informal. Todos estos sectores señalados han sido gravemente afectados por la pandemia.

Los autores del estudio destacaron los esfuerzos del gobierno colombiano en apoyar a los migrantes en medio de la crisis sanitaria. Sin embargo, se instó a poner mayor atención en la inclusión económica de los venezolanos en Colombia.

Lee la nota de La Voz de América

Daniela CarrascoVista_2

Daniela CarrascoVista_2

el pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.