los más golpeados económicamente por el COVID-19

0

Investigadores de las organizaciones Refugees International y Center for Global Development realizaron un estudio, como parte de la iniciativa «Déjenlos trabajar», que señala que los efectos económicos de la pandemia por COVID-19 golpean más a migrantes venezolanos en Colombia que a los locales, refiere una nota de La Voz de América (VOA).

La iniciativa «Déjenlos trabajar» busca ampliar el acceso al mercado laboral para refugiados y migrantes forzados identificando sus barreras para la inclusión económica.

Tras comparar los datos oficiales del mercado laboral, entre agosto y octubre de 2019, y el análisis de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de los sectores más afectados por la pandemia, los autores del informe concluyeron que los venezolanos tienen 36% más probabilidades de verse afectados financieramente que los colombianos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Venezolanos pagan $280 para entrar al país y burlar control sanitario

El estudio también indica que 64% de los venezolanos empleados estaban trabajando en servicios de alojamiento y alimentación, mientras que 46% dependían de la economía informal. Todos estos sectores señalados han sido gravemente afectados por la pandemia.

Los autores del estudio destacaron los esfuerzos del gobierno colombiano en apoyar a los migrantes en medio de la crisis sanitaria. Sin embargo, se instó a poner mayor atención en la inclusión económica de los venezolanos en Colombia.

Lee la nota de La Voz de América

Daniela CarrascoVista_2

Daniela CarrascoVista_2

el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber