Nueve maneras creativas de reutilizar el café que sobró de la mañana

0

No desperdicies el café que te sobró. ¿Por qué no reutilizarlo? Una vez que conozcas las opciones que tienes para  alargar la vida de tu café sobrante, puede convertirse en una bendición deliciosa o útil.

Ya no hay excusas para desperdiciar el café sobrante. Hay muchas formas creativas de usarlo que terminarán ahorrándote algo de dinero.

Aquí los 9 tips para reutilizar el café que te sobró:

Cubos de hielo de café

1. Congelarlo y hacer cubitos de hielo

Estos son útiles para mezclar con café helado. También puede congelar una combinación de leche o crema y café en cubos para variar un poco.

Batido de café

2. Prepara un batido

Mezcla algunos cubitos de hielo de café en la licuadora con tu proteína en polvo favorita (con vainilla o chocolate queda muy bien) y un poco de leche. También puedes usar las sobras de café frío como líquido en un batido hecho con cambur o banana, proteína en polvo y cubos de hielo.

postres de chocolate con café

3. Hornea y cocina con mucho sabor

Sustituye el agua por el café sobrante en las recetas de tus postres favoritos, como tortas, galletas, magdalenas o brownies. Esto funciona especialmente bien para mezclas postres de caja y le da al producto final un sabor. También puede elevar el sabor de tus desayunos obteniendo una dosis doble de café agregando un par de cucharadas por taza de masa, dependiendo de cuánto te guste el sabor del café.

glaseado de café

4. Dale sabor a tu glaseado

Si estás preparando una receta básica de glaseado, sustituya algunas cucharadas de café preparado por el líquido que requiera su receta, y tendrás un delicioso glaseado saborizado para cubrir y rellenar tartas, pasteles, ponquesitos. Esto combinaría especialmente bien con el pastel de chocolate.

café con leche

5.Tómatelo más tarde

Aunque nada mejor que una taza de café recién hecho, atrévete a recalentarlo más tarde o de guardarlo en el refrigerador para  tomarlo al día siguiente. Si te preocupa que tenga un sabor extraño, agrega un poco de leche espumosa para hacer un café con leche. También puedes tomarlo frío agregando leche y hielo a tu café.

coctél de café

6. Prepara cocteles

Si no tienes licor de café para preparar tragos o cocteles, no importa, puedes hacer el tuyo fácilmente. Haz un rico y simple jarabe con el café sobrante y azúcar morena. Luego, agrega ron, whisky o vodka con especias como canela y clavo, y déjelo en infusión durante unos días en un frasco de vidrio en el refrigerador. A partir de ahí, puede agregarlo a los cócteles o tomarlo en las rocas.

mascarilla de café para el cabello

7. Haz una mascarilla para el cabello

El café es excelente para el cabello, la cafeína y los antioxidantes que contiene lo hacen brillante y elástico porque elimina los productos acumulados. Aplica este enjuague para el cabello cada vez que lo laves. Tu cabello se verá brillante e incluso puede ayudar con el crecimiento.

regar plantas con café

8. Riega tus plantas

Puedes regar tus plantas con los restos de café diluido porque aumenta la acidez del suelo, actuando como fertilizante. Solo debes usar café en plantas amantes de los ácidos y no usarlo todos los días porque el suelo puede volverse demasiado ácido.

pintar madera con café

9. Úsalo como tinte para madera

Esta es una forma fácil y que no requiere gran inversión económica para teñir madera. Para hacerlo necesitas lijar la madera y pintarla con un poco de café (hazlo más fuerte o ligero según prefieras el color del acabado final) con un paño o un pincel. Aplica tantas capas como necesite, espera 20 minutos entre una capa y otra. Déjalo secar.

Agencias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber