Whitney Houston hace historia con 3 discos de diamante

0

Whitney Houston se acaba de alzar como la primera artista negra de la historia con tres discos de diamante en su bagaje comercial; después de que su álbum «Whitney» (1987) haya superado los 10 millones de copias que la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) exige para esa acreditación.

El que fuera segundo disco de la diva estadounidense, que ya es diez veces platino en EEUU, se suma a los otros trabajos que ya habían alcanzado la máxima categoría: su debut con «Whitney Houston» (1985), que es 13 veces platino; y la banda sonora de la película «El guardaespaldas» («The Bodyguard», 1992); que es la BSO de mayor éxito con 18 millones de álbumes vendidos en su país (45 en todo el mundo).

 

Un millón de vistas en You Tube

El reconocido tema «I will always love you», escrito por Dolly Parton, pero inmortalizado en la voz de Whitney Houston;; entró en la lista 100 de las canciones más reproducidas en YouTube.

Este videoclip estrenado en 1992 fue perteneciente a la banda sonora de la película «El guardaespaldas». 

Houston es la primera solista de los noventa en entrar a la prestigiosa lista de Billboard.

El vídeo fue publicado hace diez años, justo un 27 de septiembre de 2010 y hoy, 10 años y un mes después, ha logrado alcanzar tal cifra que muy pocos artistas tienen la virtud de hacerlo.

 

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements