Denuncian que delincuentes usan como refugio sede abandonada del BIV en Valle de la Pascua

0

Vecinos denuncian que la antigua sede del Banco Industrial de Venezuela (BIV), actualmente está en ruinas, de Valle de La Pascua, estado Guárico, fue convertida en refugio de grupos delincuenciales .

Residentes del centro de Valle de La Pascua denunciaron que los delincuentes que roban en la zona esconden muchos objetos en los antiguos espacios del BIV.

Indicaron a la página de noticias que en las noches es usual ver a sospechosos salir y entrar de las ruinas. “Incluso parejas que las usan como motel”, expresó una vecina.

Arlenis Estrada, que trabaja en un establecimiento del centro de la ciudad, denunció que hace unas semanas dos adolescentes le robaron su celular y luego se refugiaron en los espacios del BIV.

“Queremos hacer un llamado a los organismos policiales para que patrullen en las noches por el sector para que alejen a los antisociales”, manifestó otra vecina.

En fotos publicadas por Notipascua se observa la estructura arruinada, con la fachada derruida y repleta de maleza en los alrededores y dentro del edificio.

Hace cuatro años, el gobierno, a través de Sudeban, ordenó la liquidación del Banco Industrial de Venezuela, fundado en 1937, con el fin de “fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación”, de acuerdo con el comunicado que emitió en ese momento el Ministerio de Banca y Finanzas.

 El Nacional

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber