Denuncian restricción de ingreso de venezolanos a una calle de Bogotá (Video)

Compartir:

Una dura denuncia y crítica hizo la escritora Carolina Sanín a través de sus redes sociales a lo que llamó un caso de «clasismo y xenofobia».

EL TIEMPO

En un video, Sanín registró como un hombre,  de nacionalidad de venezolana, con una niña en brazos y otra más que va a su lado, no puede ingresar al tramo peatonal de la carrera 13 con calle 85, en el norte de Bogotá. 

«Comprobado: en las calles recién privatizadas de Bogotá impiden el acceso según la pinta. Clasismo y xenofobia. Este es ESPACIO PÚBLICO. Esta discriminación es ilegal», trinó Sanín junto a un video en el que registra toda la situación.Sanín le pregunta a un ciudadano que se detiene a observar por qué no se le permite ingresar a este hombre. «¿Usted apoya a los que están pidiendo en la calle y vienen a molestar aquí a la gente en los restaurantes?», le contestó el ciudadano.

Luego, la escritora cuestiona a los encargados de logística de este punto de ‘Bogotá A Cielo Abierto’ y no recibe respuesta.

Tal fue el efecto de este video que se viralizó en redes sociales y las entidades distritales involucradas empezaron a responder.

«La clave de #BogotáACieloAbierto es cuidado, productividad e inclusión. Lamentamos lo sucedido. Desde la Secretaría de  @DesEconomicoBog vamos a revisar el caso que usted expone para hacerle seguimiento. Gracias por su reporte», trinó la Secretaría de Desarrollo Económico.

«Rechazamos cualquier tipo de discriminación en el espacio público y en todas las zonas de pilotos a cielos abiertos. Estamos interviniendo con las personas que no están garantizando el libre derecho de la locomoción a todos quienes habitamos la zona. Todos los ciudadanos tenemos derecho al uso y al acceso al uso del espacio público», manifestó el Alcalde Local de Chapinero, Óscar Ramos. 

Y, a su vez, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez,  confirmó anoche que las vallas que servían como primera barrera de ingreso fueron retiradas.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar