El dólar blue cayó 26 pesos en la semana y cerró a $169 #argentina

De esta manera la brecha con el cambio oficial se redujo al 115,8% desde el récord que alcanzó la semana pasada cuando llegó al 150%.

Así, la brecha cambiaria frente al oficial se redujo al 115,8%, tras rozar el 150% el viernes pasado.

Así, en la semana, el billete paralelo acumuló una merma de $26, al pasar desde el récord de $195 hasta los $169 actuales. De todos modos, en el mes registró una suba de $23, tras haber cerrado septiembre en $146.

La nueva caída del blue se dio en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas, y tras la licitación de bonos que realizó el martes el Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, la cual incluyó un bono vinculado al dólar (dólar linked).

En concreto, a través de dicha licitación, la cartera conducida por Martín Guzmán consiguió más de $250.000 millones, de los cuales el 51% correspondió al mencionado título «dólar linked».

De esta manera, el Gobierno logró cerrar octubre con el mayor financiamiento neto positivo en lo que va del año. A partir de este saldo, y a modo de señal fiscal para el mercado, el Tesoro efectuará esta semana un pedido de cancelación de $100.000 millones de deuda que tiene con el Banco Central, en concepto de Adelantos Transitorios realizados durante la pandemia de Covid-19.

Durante la semana el presidente Alberto Fernández descartó una devaluación brusca del peso. «Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una maquina de generar pobreza (…) Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares», dijo.

Fuente: Minuto Uno

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar