Flan de mango sin huevo ni horno y pocos ingredientes

0

Los Flanes caseros es el postre más preferido de muchas personas, esta vez el toque estrella es el mango, ese ingrediente especial que nos hará variar y salir de la rutina, sorprendiendo a nuestros invitados con nuevos sabores.

Flan de mango, receta súper sencilla

Preparar el más exquisito y delicioso Flan de mango, sin huevo y sin horno es más sencillo de lo que parece. Aunque no tengas huevo, este postre quedará super cremoso y el secreto está en el queso crema.

Receta Flan de mango

La preparación de esta deliciosa receta de Flan de mango te llevará solo unos cuantos minutos, para elaborar necesitas.

Ingredientes

  • 200 gramos de mango pelado y cortado
  • 200 ml de leche descremada
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 500 ml o 6 hojas de gelatina (en caso de no encontrar se recomienda gelatina neutra en polvo)
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 60 gr o 3 cucharadas de azúcar blanca
  • Caramelo líquido

Modo de preparación

1.- Comienza por caramelizar el molde donde vas a colocar el Flan de mango, puede utilizar caramelo líquido o si prefieres hacerlo tú mismo. En caso que el caramelo lo compres, solo tienes que calentar el caramelo en una bandeja para microondas por unos segundos a baja potencia para que quede más líquido. Una vez que esté es su punto deseado, impregna el caramelo en las paredes del molde.

2.- Si prefieres hacerlo tu mismo, agrega a la sartén preferiblemente antiadherente 4 cucharadas de azúcar junto con un poco de agua. Deja que empiece a hacer burbujas y revuelve hasta que tome un color oscuro, procurando evitar que se pase.

3.- En una olla pon a calentar la leche sin dejarla hervir, junto a los dos tipos de azúcar y el mango cortado, mientras tanto pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Cuando la olla empiece a hervir incorpora las hojas de gelatinas, pero antes exprimes con las manos y remueve hasta que se disuelvan.

4.- Retira la olla del fuego y tritura con la batidora, agrega la nata y mezcla ayudándote con una cuchara hasta lograr que todos los ingredientes se combinen con el resto de la mezcla. Vierte la mezcla al molde, pero antes pasa por un colador para retirar los restos de mango.

Flan de mango, receta súper sencilla

5.- Lleva a la nevera para que se enfríe por unas 4-5 horas si el molde es grande, si son individuales los moldes el tiempo de cocción será de menos tiempo. Para desmoldar el Flan de mango, haz un poco de presión con los dedos desde los bordes hacia el centro y por todo el contorno.

6.- Coloca el plato o bandeja encima del molde y voltea con cuidado y disfruta con tus amados este cremoso Flan de mango.

MUI

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber